Implika: el ingrediente secreto para el convenio con la Fundación Ana Bella

Implika, centro de FP referente en todo el país , y la Fundación Ana Hermosa firmaron un acuerdo el mes pasado de octubre para becar a mujeres sobrevivientes de la crueldad machista.

Grupo Implika, centro líder de Capacitación Profesional con sedes en 16 ciudades españolas, firmó este octubre un convenio con la Fundación Ana Hermosa para entregar 30 becas de estudios a mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Gracias a estas ayudas al estudio y a la inserción laboral, tres decenas y decenas de sobrevivientes van a tener la oportunidad de dar un impulso agregada a su historia laboral y personal con el plus que supone un título de FP o un curso de especialización profesional.

Esther Bartolomé, Responsable de Empleabilidad de Implika, explica cuál es la meta tras esta idea : “Una aceptable preparación facilita la empleabilidad. De ahí que deseamos colaborar a mejorar el futuro del colectivo de mujeres sobrevivientes de la violencia machista con nuestro sistema de becas. Deseamos proporcionarles acceso a nuestros tutoriales y Formación Profesional: los medios para que poder lograr una independencia y una nueva oportunidad social y laboral. Fundación Ana Hermosa lleva a cabo una tarea fundamental con estas supervivientes , mujeres luchadoras que procuran salir adelante, y desde Implika deseamos poner nuestro granito de arena”.

Un acompañamiento personalizado para cumplir sueños

En estas becas se incluye el servicio completo de capacitación para el empleo que distingue al método Implika: material enseñante , clases teóricas, prácticas expertos en empresas , consejos para la empleabilidad, el servicio de la agencia de colocación caracteristica de Implika, etcétera.

“Como todos nuestros estudiantes , las mujeres de Ana Bella están recibiendo una atención adaptada desde el primer instante. Cada una de ellas tiene una historia diferente y particular. Son 30 concretes con una extensa variedad de nacionalidades, escenarios de capacitación , lugares de vivienda , intereses… en Implika tuvimos en cuenta todo esto para lograr guiarlas en la difícil labor de seleccionar la formación mucho más adecuada para todas ellas dentro de nuestra gran cartera de cursos y Capacitación Profesional. Estudiamos sus preferencias , la realidad del mercado laboral de la zona donde habitan … Pero también sus ilusiones. Muchas de estas mujeres tienen un sueño, eso a lo que quisieron dedicarse toda su vida , o una capacidad concreta que desean desarrollar. Ahí es donde entramos nosotros”, enseña Esther Bartolomé.

Empoderamiento por medio de la empleabilidad

Pero lo más esencial en Implika empieza en el momento en que terminan las clases. Todos y cada uno de los estudios están orientados de manera directa a la inserción laboral y a conseguir los máximos niveles de empleabilidad para los alumnos , y este tiene que ser también el objetivo principal para las adjudicatarias de las becas Implika - Ana Hermosa.

Todos y cada uno de los tutoriales formativos tienen dentro prácticas expertos que son clave para llenar la capacitación teórica , ganar competencias y conseguir una preciada experiencia laboral real que puede marcar una gran diferencia en un proceso de búsqueda de empleo. Este es un proceso que tienen totalmente aceitado en Implika. “El departamento de empleabilidad va a ayudar a estas mujeres a elaborar un CV actualizado y atractivo y, siempre y en todo momento sabiendo sus intereses laborales, buscarán una empresa próxima a su rincón de vivienda donde podrán realizar las prácticas”, enseña Bartolomé.

Una vez terminada la formación teórica y cursos implika práctica y ya con la titulación en la mano, las mujeres becadas podrán entrar a los servicios de la Agencia de Colocación de Implika. Aquí van a recibir un consejos laboral concreto y les orientarán hacia las ofertas que más se ajustan a su perfil entre los más de 1.000 procesos de selección abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *